RESTAURANTE EDETANUS
RESTAURANTE EDETANUS

 

X a 2 - DANIEL BELDA – D.O. VALENCIA  ( 1 litro )

82 puntos en Guía Peñín 2014 
100% Cabernet Sauvignon, con una crianza de 10 meses en barrica de roble. De nariz intenso y franco, con notas de frutas rojas bien conjuntadas. Entrada seca, amplio en boca y recuerdos a frutas rojas.

 

LES ALCUSSES CRIANZA 2010 – D.O. VALENCIA  500 ml. y 750 ml. - 91 puntos en Guía Peñín 2014                                   
66% Monastrell, 20% Tempranillo, 5% Merlot, 6% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon. Envejecido en barricas de roble francés durante 6 meses. A la vista, guinda picota prácticamente opaco. En nariz nos da aromas de fruta madura (mora, cereza, ciruela) con ligeras notas de su crianza en madera,de carbón vegetal y café con leche (toffee). Ya en boca, lo encontramos de cuerpo medio, equilibrado, sabroso, frutal, fino y fácil de beber.

 

EL BON HOMME – D.O. VALENCIA  

90 puntos en Guía Peñín 2012
De las variedades  Cabernet Sauvignon y Monastrell. 1/3 del vino criado 4 meses en barricas de roble. Es un vino joven, fresco, desenfadado y muy frutal con un pequeño toque dulce.

 

DOMINIO DE REQUENA 2010 - D.O. UTIEL-REQUENA         
70% Bobal y 30% Tempranillo. Un vino joven de capa media de color, tonos cereza madura y sugerentes bayas negras en nariz y un paso por boca suave y redondo.

 

MADURESA 2007 - D.O. VALENCIA 

92 puntos en Guía Peñín 2012
De las variedades Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, con 12 meses en barricas de roble francés. Aroma de buena intensidad, de fruta roja bien madura, con delicadas y cremosas notas de su crianza en madera y con un toque mineral. En boca fresco, frutal, equilibrado, potente, concentrado, con taninos grasos bien fundidos y un agradable fondo balsámico. Largo.

 

BARRANC DE L'INFERN “La  Llàgrima” 

VINOS DE CASTELLÓN
Fermentado en 3 barricas con la tapa descubierta de Roble Francés tostado medio, con uvas maduradas y desgranadas a mano de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Tinta del País pertenecientes a la añada 2008. Después de un periodo de 18 días de fermentación y maceración, el vino permaneció 12 meses en las mismas barricas una vez recolocadas las tapas. Es un vino elegante y complejo.

 

MONTCABRER 2005 -  VINS DEL COMPTAT

89 puntos en Guía Peñín 2012
100% Cabernet Sauvignon de 14 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Picota bien cubierto. Es un vino complejo, potente pero con taninos bien afinados, largo, cálido y mediterráneo. Sorprendentes aromas a frutas del bosque bien maduras, carrasca húmeda, hierbas aromáticas. En boca se aprecian otas balsámicas, torrefactos (café, chocolate) regaliz y lácteos. De final ligeramente mineral.

 

RAFAEL CAMBRA 1 – D.O. VALENCIA 

90 puntos en Guía Peñín 2012
100% Monastrell. Criado durante 14 meses en barrica de roble francés. Destacan las frutas bien maduras, grosellas, frambuesas, arándanos, aderezados con un toque de pimienta negra y canela. Poco a poco nos va mostrando su lado láctico que acaba en un exquisito toffee y caramelo de café con leche. Pleno, envolvente, redondo. Con unos taninos bien maduros pero nada agresivos, muy equilibrado. Vuelven a aparecer los frutos rojos y las vainillas de buena crianza en roble.

 

RAFAEL CAMBRA 2  – D.O. VALENCIA  

91 puntos en Guía Peñín 2012
40% Cabernet Sauvignon, 40% Cabernet Franc y 20% Monastrell. De suelo arenoso, presenta una crianza de 10 meses en barrica de roble francés. Aroma fruta madura, equilibrado, expresivo, especias dulces. En boca complejo, estructurado y lleno.

 

PINOT NOIR 2010 - DANIEL BELDA

D.O. VALENCIA  - 87 puntos en Guía Peñín 2014
100% Pinot Noir con una crianza de 4 meses en barrica de roble francés. Intensidad muy alta con notas a frambuesas, grosellas, fruta del bosque, aromas típicos de la variedad. Entrada suave, paso por boca refrescante. Vino equilibrado, fácil de beber con un final en boca agradable con leves matices a madera.

 

TEMPRANILLO CRIANZA - D. BELDA - D.O. VALENCIA

91 puntos en Guía Peñín 2012
100% Tempranillo y criado durante 10 meses en barrica. Ligero y sedoso. Intenso y franco con notas de frutas rojas. En boca presenta un equilibrio entre la fruta, la madera y la evolución.

 

MERLOT RESERVA 2007 - DANIEL BELDA 

D.O. VALENCIA - 87 puntos en Guía Peñín 2014
100% Merlot con crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz apreciamos frutos rojos maduros, notas especiadas de pimienta, vainilla  y tostados. Es equilibrado, sabroso, carnoso, estructural con final cálido.

 

PAGO DE THARSYS – REQUENA

88 puntos en Guía Peñín 2012
85% Bobal y 15% Cabernet Franc. 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Vino original y expresivo, potentes taninos y dotado de sútiles aromas. De vivo e intenso color granate. Sorprendente fragancia de frutas maduras, fresas, frambuesas, grosellas y zarzamoras con ligeras notas de café tostado y sútiles toques de humo, regaliz y especias dulces. De entrada golosa y alegre, crece y despliega su auténtico carácter. Combina finura con potencia y estructura, y posee una excelente armonía entre acidez, alcohol y taninos maduros. Prolongado y gustoso
final con recuerdos a regaliz, especias y frutas confitadas.

 

PAGO DE THARSYS CRIANZA 2007 – REQUENA

89 puntos en Guía Peñín 2014
85% Merlot y 15% Cabernet Franc, de crianza 15 meses en barrica francesa nueva. Picota opaco con destellos granates y densa lágrima. Nariz potente de gran finura, elegantísima, seductora, compleja y con mucha personalidad, donde predomina la fruta madura, compota, notas terpénicas, uva, membrillo, notas florales, especiadas, balsámicos, lácteos, toffee y minerales. En boca se muestra muy pulido, redondo, con gran amplitud y equilibrio.

 

RAMBLA AMATISTEROS 74
04009 ALMERIA 

 

info@edetanus.com 

 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RESTAURANTE EDETANUS

Página web creada con 1&1 Mi Web.