RESTAURANTE EDETANUS
RESTAURANTE EDETANUS

VALL DE XALÓ – D.O. ALICANTE (Seco)

82 puntos en Guía Peñín 2012
100% Moscatel de Alejandría. Aromático, paso ligero, seco y muy fresco.   Intensidad aromática alta. Destacan los aromas limpios y frescos a flores blancas, fruta blanca de hueso y cítricos. Sin duda estamos ante un vino elaborado con la variedad más representativa de la Marina Alta (noreste de Alicante): Moscatel de Alejandría. A copa agitada se intensifican los aromas florales, apareciendo también aromas a pétalos de rosa, aumentando la sensación de frescura. Sedoso, con gran paso de boca y una acidez bien equilibrada.


MARQUÉS DE VIZHOJA - Pazo do Rías Baixas

82 puntos en Guía Peñín 2012
100% Albariño. Amarillo pajizo con notas verdosas. Aroma fino y penetrante, le recordará a vegetales y ciertas frutas. Sabor fino, equilibrado, manzana, pera y notas limonadas.

 

BAHÍA DE DÉNIA – D.O. ALICANTE (seco afrutado)

82 puntos en Guía Peñín 2012
100% Moscatel. Vino delicado, sedoso y muy bien estructurado. Boca golosa, de largo recorrido, agradable, ligero punto de dulzor y volumen en boca. Afrutado,potente, largo y ligeramente amargo, propio de la variedad. Intensidad aromática muy alta. Aromas de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobretodo de flores blancas (jazmín, azahar) y ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas cítricos. En resumen, un vino elegante, floral y  muy afrutado.

 

MALVARROSA BLANCO

D.O. VALENCIA (semi-dulce)
100% Moscatel con un toque dulce y sedoso. El aporte del azúcar es natural por parada de fermentación. La brisa marina, la calidez del sol y la frescura de la fruta, unidas en un vino con pleno sabor mediterráneo. Ligeros y persistentes toques florales unidos a aromas de fruta madura. Dulzón, goloso y uniforme, con una acidez bien equilibrada y fresca resaltando su armonía.

 

FONDARIUM – D.O. ALICANTE (semi-seco, afrutado)
Premio al Mejor Vino Blanco Moscatel de Alicante 2009
100% Moscatel. De color pajizo y dorado muy
tenue, conserva un aroma rico e intenso propio de la variedad.
Ofrece sensaciones florales de la región donde nace. Su sabor es
delicadamente afrutado, almizclado y equilibrado con una excelente relación acidez-alcohol. De paladar sedoso y envolvente. Es intenso, refinado y elegante que tiene todas las cualidades de la grandeza.
  
DOMINIO DE REQUENA 2011 – D.O. UTIEL-REQUENA

100% Macabeo. Claros y limpios aromas florales con ciertas notas a frutas como la manzana y el plátano. Su paso por boca es sabroso, afrutado, fresco con un punto de acidez muy bien equilibrado dejando un final seco muy agradable y con ciertos recuerdos a limón.

 

CULLEROT 2012-  D.O. VALENCIA (seco - afrutado)

90 puntos en Guía Peñín 2014
25% Macabeo, 25% Malvasía, 10% Pedro Ximénez, 5% Verdil y 35% Chardonnay. Un vino peculiar fermentación de 5 meses en tinajas de barro. Fresco y con aromas a frutas almibaradas, heno, tierra húmeda, recuerdos a flores lilas y un sutil toque a cítricos. De entrada fácil, suave, sin aristas ni puntas de acidez, redondo, un poco goloso, invita a volver a beber. Paso por boca sutilmente dulce y casi nada amargo, muy noble, sin asperezas. Final medio-largo muy agradable con regusto ligerísimamente dulce.

 

VERDIL - DANIEL BELDA (seco muy afrutado)
 D.O. VALENCIA - 86 puntos en Guía Peñín 2014
100% Verdil (variedad actóctona del Levante casi desaparecida). Vino fresco y afrutado, con un color amarillo verdoso, de intensos aromas a frutas, como manzana, piña y maracuyá, dándole un toque de singulares notas florales propias de la variedad Verdil. Suave, fresco, equilibrado y fino.

 

TENDENCIA 2010 - DANIEL BELDA

D.O. VALENCIA (semiseco) - 86 puntos Guía Peñín 2014
50% Verdil, 50% Moscatel Seco. Un vino muy peculiar producto de la mezcla de sus 2 variedades. Complejo y bien equilibrado, con pétalos de rosa , hinojo, melocotón y un delicado fondo de espárragos verdes. Fresco y concentrado, tiene un final dulce con un leve amargor.

 

PAGO DE THARSYS VENDIMIA NOCTURNA (afrutado)
87 puntos en Guía Peñín 2014
De las variedades Albariño y Godelló. Se vendimia la noche del 10 de septiembre consiguiendo un vino frutal, elegante y aromático. De un color amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos, nos aporta en nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. A la agitación, recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya y mango, se dejan enlazar por los cítricos (pomelo y la lima). En su paso por boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza y, un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca fruta madura.

 

GRA D’OR - D.O. ALICANTE (seco)                                           

100% Moscatel, de aromas a melocotón y plátano, sobre un intenso floral. Afrutado y seco, amable en su paso por boca, con gran equilibrio y sedosidad, con una persistencia larga y cómplice. Límpio y brillante.

 

RAMBLA AMATISTEROS 74
04009 ALMERIA 

 

info@edetanus.com 

 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RESTAURANTE EDETANUS

Página web creada con 1&1 Mi Web.